
Una Carlanca, como se llaman originalmente, son collares con picos, puntas o pinchos, (como le llamen en tu país), que fueron inventados en la Antigua Grecia para proteger los cuellos de los perros del ataque de los lobos y los depredadores.
Existen Carlancas de diversas formas: de una sola tira, de varias piezas articuladas, entre otras. Una variación de las mismas la constituyen los collares de cuero con puntas.
El nombre de "Carlanca" deriva de carlanco (antigua forma en que se llamaba a los lobos). Vendría a ser una "lobera", o protección contra los lobos u otros cánidos altamente peligrosos. Otros afirman que deriva de un término del latín tardío, carcannum, "collar".
Recuerda, una alimentación para perros y gatos, completa y balanceada es de vital importancia para su calidad de vida. en Delmocan encuentras piensos naturales formulados por expertos veterinarios, sin colorantes ni sabores artificiales, además tenemos piensos con condroprotectores que mejoran sus articulaciones y permiten una actividad física y mental fuerte. Si necesitas más información, escríbenos y en breve uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted. Abrazos perrunos.